Curso de Cocina Interactivo

Bienvenidos a este curso de cocina interactivo en el que aprenderéis nociones básicas de cocina de forma práctica y sencilla. Este curso fue desarrollado como proyecto de la asignatura de Teleformación de la Universidad Politécnica de Madrid.

En cada una de las unidades obtendrás el conocimiento suficiente para elaborar la receta por ti mismo al tiempo que aprenderás los nombres de distintos instrumentos de cocina y conocerás muchos consejos prácticos para cuidar tu cocina al tiempo que te diviertes.

El curso se estructura en unidades didácticas. Cada una está orientada a  la elaboración de una o varias recetas. Para facilitar el aprendizaje de las recetas, cada unidad dispone de varias secciones que simplificarán el proceso de aprendizaje:

Esperamos que sea divertido!!

UNIDAD 1: Entrantes

Empezamos el curso con un plato muy sencillo y que puedes utilizar como entrante o como centro de mesa.

RECETA 1: Ensalada de la Huerta

UNIDAD 2: Fritorios

Con esta receta aprenderás como preparar cualquier plato que puedes encontrar en el supermercado congelado como patatas, nuggets, croquetas, empanadillas, etc.

RECETA 2: Patatas y huevos fritos

UNIDAD 3: Pastas

En esta unidad nos adentramos en el mundo de la pasta. Existen muchísimos tipos de pasta y se pueden convinar con infinidad de salsas. Vamos a aprender uno de los platos más conocidos.

RECETA 3: Espagueti boloñesa

UNIDAD 4: Carnes

En esta unidad veremos 2 recetas para cocinar carne de 2 formas distintas. Aunque pueda parecer difícil son platos muy sencillos y que hará gozar hasta los paladares más exigentes.

RECETA 4: Filetes de ternera fritos con especias

RECETA 5: Pollo con patatas al horno

UNIDAD 5: Pescados

Por último veamos como cocinar pescado a la plancha con esta sencilla receta que podréis disfrutar hasta chuparos los dedos.

RECETA 6: Emperador a la plancha